martes, 20 de julio de 2010

Los personajes de esta historia -por orden de apariciòn



Peluffo: la profesora. Jamás supimos su especialidad, yo en particular intentè sonsacarle algo, sin èxito. Era una burra importante. Según ella "su fuerte no era el dibujo" pero tampoco lo eran la ortografía ni la buena memoria ni los conocimientos especìficos. Podemos inferir que su fuerte es tocar la pandereta.
 Por momentos parecìa que yo sabìa màs que ella. Imaginen el pèsimo nivel. Escribìa "onomatopella" e insistía con que làpiz iba con s.
Algunos de sus conceptos: Pedagogia: es la ciencia que estudia lo que a nosotras nos interesa.
                                         Latencia: es cuando el bebè se encuentra en el ùtero.
Perdònala Freud, no sabe lo que hace!






Chimoltrufia: Venía del conurbano bonaerense y llegaba como a las 6 de la mañana.Siempre sospechamos que en realidad dormìa cerca del predio, en alguna carpa improvisada, pero jamàs pudimos comprobarlo.
Al principio nos caìa bien, hasta que empezò a mostrar la hilacha. Era bastante fulera, nada sofisticada y bruta como ella sola. Ademàs tenìa mala vibra, como dirìa Moria.
Su apodo se lo debe a cierto corte de pelo con el que un día quiso deslumbrarnos. Quedó igualita a la Chimoltrufia original, seguro que a la peluquera le debìa guita o algo asì, porque de lo contrario no se explica tal ensañamiento con su persona. Aclaro que no fui la autora del apodo, fue Romualda la que notò el sorprendente parecido.



Romualda, Physique du rol hot

.

Romualda (la que llegaba siempre tarde) Tenìa un lomazo, era bailarina y beibi sister en sus ratos libres. La primera vez que la vì la mirè con desdèn pensando: esto de llegar tarde es bien  de POBRE.
Era una líder natural, ocurrente, siempre nos sorprendía.Muy observadora, ella dice que es poco inteligente, yo digo que es medio vaga, sin embargo podès soltarla donde sea, ella siempre se las vá a arreglar sola.
Vestìa impecable ropa de marca y llevaba el mate para el recreo. A las dos horas de conocerla te enamoràs. Es un metro y medio de amor.



Soledad Dolores Solari: trabajaba diez hs por dìa en una guarderìa de morondanga por $500. Nunca entendió que la pregunta como andás? es solo retórica. Ella te respondía con lujo de detalles; nunca le faltaban los pibes enfermos, las pestes propias, el mar de problemas. Llegaba a la clase con la lengua afuera (sospecho que iba caminando desde Boedo) toda despeinada y con lagañas. Era la depresiòn en persona. No hablaba, no opinaba, no nada. Tentada estuve de tomarle los signos vitales para comprobar si vivía o no.




Angelina: Por Jolie, ese apodo sì es de mi creaciòn. Imaginen cuan bella es, pero adiferencia de esposa de Brad ella es linda tambièn por dentro. Te estudia un buen tiempo antes de entregarte su corazón. Es generosa, inteligente, siempre dispuesta. Es la novia, madre y amiga perfecta. Lástima que ningún pelotudo se avivó todavía. O mejor. No vaya a ser cosa que la perdamos. Todavía no sabe que tan buena es.
Me acuerdo como si fuera hoy  la primera vez que la ví. Entro a la clase y a punto de ir a saludarla me intercepta la Chimoltrufia y muy descubicadamente (bien de ella) me cuenta con lujos de detalles -y frente a la profesora- la flamante deserción de una de las pibas:

-.....y me dijo que este curso es una porquería y que no sirve para nada...

remató la mastuerza mientras a la profe se la llevaban todos los demonios habidos y por haber. Y ahí nomás arrancó uno de sus famosos Sermones de la Montaña donde nos prevenía de ser chusmosas, inoportunas y de comentarios poco felices. Tres características de la Chimo.




Bebuchis: Fue la última en incorporarse al grupo. Cuando la ví, tan jovencita, fina y hermosa pensé que de tres clases no pasaba. Era la contracara de la Chimo. Muy dulce, tiene dieciocho añitos y me recuerda tanto a mi a esa edad! La imagino re mimada por su entorno. Es divina, divina. Te viene con cada salida que quedás de cama de tanto reirte. Suele venir cuasi zombie debido a sus salidas nocturnas de los viernes. Todas las aconsejamos, ella nos escucha atenta. Sé que algunas cosas son difíciles de digerir para su corta edad y la entiendo. Le tengo mucha fè, la vamos a sacar buena :)

Las Muquis: No hace falta mucha explicación. Vinieron en masa. Parece ser que folletearon en "El Palacio Del Chamamé" o en la Liga de Empleadas Domèsticas y de allí vinieron todas ellas. Para que tengan una idea de lo paupérrimo del nivel solo basta como ejemplo una pregunta de una de ellas:

-y si quiero puedo pasarme de esta universidad a otra?

Universidad dice la hija de puta. No podés, no podés.
No saben hablar, son impresentables, el escaso nivel que habíamos adquirido se fue al carajo cuando llegaron estas intrusas. Yo ni drogada les dejo el pibe. A ninguna de ellas. Como azafatas de tren fantasma las veo fantásticas, pero de Beibi sister (profesora dixit) olvídalo!
Te la regalo encontrarte con alguna de ellas en un callejón oscuro. Meten miedo.


La Ñona: esa soy yo, apodo de la ocurrente Romualda.
Ñoña porque siempre levanto la mano, porque si no meto el bocadillo no me quedo tranquila. Tambièn me llamó Lisa Simpson y "la intelectual del grupo" Gracias Romu, si no dejé el curso fue solo por vos, por ese pacto que hicimos juntas de terminar juntas este bodrio. Por vos y por las chicas madrugo con ganas los días de cursar. Traspasaron la barrera del compañerismo y hoy son mis amigas más preciadas.

No hay comentarios: