martes, 7 de septiembre de 2010

Insertar al comienzo

Quisiera aprovechar la falta de información (y el hecho de que me encuentro raramente al pedo) para explicar el origen y uso del vocablo pobre.
Hace ya muchos meses, en las postrimerías de romper el hielo, nos encontrábamos en la ex casa de Romualda una tarde tomando mates con Bebu y Angelina Jolie y Bebu le contaba alguna anécdota de esas bien lacrimógenas a Romualda sobre Soledad Dolores Solari y sus múltiples desgracias. Al terminar el relato Romu comentó:
-Eso es taaaan de pobre!
Lo dijo en un tono que no pudimos menos que re cagarnos de risa y Soledad terminó siendo "la pobre que es tan pobre que no tiene ni Facebook". Después adjetivamos (?) a medio mundo con el mismo término. Hasta a la misma Romualda, que se mudaba a la paquetería de Barrio Norte pero en principio no tenía ni un coso para calentar el agua para los mates. Entre las tres le compramos un triste jarro que nos salió 20 mangos (eh guacho que ladrones) para poder disfrutar de una simple infusión. Y Bebu ante tamaña miseria le ofreció unos cacharros de su casa de la costa ("porquerías que ya no usamos" Bebu dixit)
Y fue así que siendo el día de hoy nos saludamos: qué hacés pobre? o  decimos "pobre, me prestás tal cosa"
En fin, quería aclararlo porque de lo contrario ustedes pueden preguntarse en nombre de que llamamos pobreteamos a las demás cuando en realidad nosotras somos cuatro ratonas que comen los sábados gracias al cupón de Burguer.
Ahora ya lo saben...nosotras también pertenecemos al proletariado...