martes, 10 de agosto de 2010

Tarea para el hogar: 15 dìas para hacer un cuento de morondanga

Como estamos con el tema Literatura Infantil a la Peluffo no se le ocurriò mejor idea que enconmendarles a ese hato de ignorantes la escritura de un cuento para niños. Yo me frotaba las manos pensando en los desastres que iba a escuchar, futuro material de este blog, obviamente.
Llegò el dìa y quien fue la primer gila en pasar al frente? yo obviamente, igual a mi plìn porque adoro ser oradora. No les voy a mentir, los cuentos para pibes no son mi fuerte y este trataba de un hipopòtamo llamado Kiku (como mi esposo) que se encargaba de pasar de una orilla a la otra a los animalitos impedidos (?) Whatever, la moraleja era " hay que ser solidario, viejita" Puse màs enfasìs en el formato del libro y me saliò tan bien que la vieja mal pensada me preguntò: quièn te ayudò? Hijaeputa. Igual me puso excelente y lo eligiò para las pasantìas.
Despuès les tocò el turno a las muquis que se aparecieron con un mamotreto que harìa dormir al màs insomne, estuve tentada de pedirles una copia para los dìas en que me quedo sin Alplax. Ademàs cero producciòn. Loca rescatate, tuviste 15 dìas para hacerlo! no podès venirte con una hoja pelada. Estamos hablando de pibes HOLAAA! Colores, dibujos....te suena?  No solo eran màs largos que esperanza de pobre, sino que ademàs estaban pèsimamente redactados:
" a Pirulita le gustaban las frutillas y ella plantò una plantò una planta y ella la regaba todos lo dìas y ella viò como crecìa y ella despuès ella hizo dulce de frutiilas y todos la llamaron la nena de las frutillas"
Diossssss, las cosas que hay que oir....por què no plantò Canabis y todos contentos!
Otros eran tan depresivos que te pintaban las ganas de tirarte al vacìo:
"Habìa una vez una ardillita que era muy pobre y no tenìa para comer"
No podès hija de mil, como les vàs a quemar el bocho a pibes de 3 años con cuentos de hambruna, solamente te faltaba titularlo Papà Noel No Existe y la hacìas completa. Y a la ardillita esa decile que la prostituciòn VIP siempre dà buenos dividendos o de ùltima en el puerto siempre  andan necesitando gente que hombree bolsas.
Y la gorda diò la nota como sempre, no llevò nada.
Que paìs, que paìs! despuès se preguntan por que la educaciòn està como està!
 jaja

1 comentario:

Resiliente dijo...

meti una cagada, porque el tema de tu libro es es el tema de uno de los libros infantiles que yo tengo publicado jajajajaja, te lo juro. El caballo salva a la tortuga para poder pasar por el rio. mira en internet poniendo mi nombre y apellido y vas a ver. besos