lunes, 16 de agosto de 2010

Paris bien vale una misa, la Ranger bien vale una redacción básica

No solo ustedes se preguntan por que insisto en esta serie de sin sentidos que es este cursillo. Yo también me pregunté muchas veces por que no terminar de una vez por todas con este martirio en el que tengo que leer definiciones como esta:

Aprendizaje significativo: esto significa cuando hay una ruptura o un quiebre de elementos.

Lo dictó ella eh, la misma que llena de oros se sube a su Ranger mientras yo me voy a comer con las pobres al Mac Donalds con el cuponcito del Combo Italiano 2 x 1 recortado del Diario La Razón, ese que es gratis. O era, porque ahora algunos guachines que están en la repartija te piden: un pesito pa' la birra.
En fin, me fui de tema. Sigo por la papeleta. Porque ese certificadito me porporcionará el aceso a (ponele) el mundo de las Babys Sisters bilingues de las cuales tan carenciada se encuentra la zona más top de Bs As. Tiene que pintar una actualización al respecto porque quienes me conocen saben que abuso de los "yeah" y de los "you know". Igual la base está, lo más importante que es la gramática lo tengo sellado a fuego en el cerebelo. Es así que cuando me ocupe de algún niñito mientras sus padres usufructuan el abono del Colón yo pueda decirle:
-honey, be careful with the jarrón of the dinastía Ming.
O sea, me falta un toque de vocabulario. You know? jaja
Volviendo al tema del "aprendizaje significativo" (que es cualquier frula, admitamóslo) no sé que fijación tiene esta mujer con el vocablo elementos.
De todas manera no tiene sentido el 90% de lo que dicta. Por eso yo me dedico a hacer resúmenes para cada parcial que comparto con mis amigas. Las muquis no gozan de este privilegio. Que se curtan. Los resúmenes de marras me toman  mucho tiempo, porque yo realmente quiero adquirir conocimientos y por eso llevo a cabo una tarea previa de investigación de los temas. Y no, no me nutro de Wikipedia, don`t worry.

El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. Esta es la definiciòn real. Y es la que mis amigas y yo vamos a utilizar, no esa burrada de los elementos que se quiebran o no sè que mierda.