Recién de casualidad me acordé de una anécdota acontecida durante la materia Grafoplástica, en la cual teníamos que crear nuestros propios instrumentos musicales. La profe nos sugirió los materiales típicos (la creatividad tampoco es su fuerte) rollos de papel, semillas, envases varios, tapitas de bebidas, etc.
Yo personalmente no me gasté mucho y con un rollo de papel y unos garbanzos improvisé un palo de agua (había que trabajar en clase, no valía traerlo hecho) horrendamente lookeado con papel crepe que supuestamente le daría un aspecto rugoso, resultado: un ascor que terminó en la basura. Mejor ni les cuento del coloreado pretencioso. Huacala.
La Chimoltrufia hizo unas maracas feas, Angelina pergeñó un tambor con un envase de helado y contact re lindo que a todas nos gustó, menos a ella. Ahí tenemos una pauta de cuan exigente es consigo misma, porque les aseguro que estaba potable el coso. Bebu se le animó al más difícil: la flauta. No me acuerdo de que material era, pero quedó en la nada como el mio, porque había que insertarle un chifle para que justamente cumpliera (o cumpliese; ud decide la pluscuanperfectez) su función de instrumento de aire y eso nunca sucedió. Ignoramos el porque, seguramente esté relacionado con las leyes de la física, pero a quien íbamos a consultarle? a Peluffo? No me hagas reir, querés..
Soledad Dolores Solari no trajo nada, creo haberla auxiliado con unos tubitos de papel higiénico y no sé queesloquehizo (si es que hizo algo)
Hete aquí que a Romualda (ignoro por que) se le quedó grabado el concepto de "tapitas" y se vino con un alambre, tapas de gaseosa....y de cerveza. Si, leyeron bien. TAPITAS DE CERVEZA. Puso manos a la obra y en un tris ya tenía una pandereta bastante aceptable. El tema fue enderezar el alambre de marras y Romu sentó la colita en el piso y le dió duro con no sé que herramienta, le mostró a Peluffo como iba el proceso y la otra inconsciente se la aprobó.
Seguíamos todas con el trabajo y la profe empezó a arengar con la seguridad de los instrumentos:
-....porque por ejemplo, no podríamos usar tapitas de cerveza en una pandereta, porque los nenes podrían lastimarse...
No sé como hicimos las seis para contener la risa y no mirar a la borracha de Ro y su pandereta beoda y unfriendly niños (que estaba siendo ocultada)
-claaaaaaaro profe (dije yo con cara de póker) porque mire si a Romu se le ocurría usar eso, que horror!
Y ahí todas se murieron de risa y nadie pudo parar. Hasta la muerta de SDS se rió, y eso a Peluffo le pareció sospechoso. Estas se están cagando de risa de mi, debe haber paranoicado. Pero nunca se dió cuenta!!!!!!!!!por Dios que mujer colgada!!!!!!!!!!!
En fin, ese día nos reimos largo y tendido.